CARBOXITERAPIA

  ¿Qué es la Carboxiterapia? 

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (Co2) por vía subcutánea. El co2 es un gas inodoro, incoloro el cual es uno de los productos finales del metabolismo de los seres vivos. El organismo en reposo produce alrededor de 200ml de este gas por minuto, mientras que cuando se hace ejercicio físico puede aumentar hasta 10 veces esta cantidad.

¿Cómo funciona y cuáles son sus efectos? 

El principal efecto de la introducción del CO2 es una hiperdistensión del tejido subcutáneo, lo cual se puede evidenciar por un enfisema subcutáneo que se propaga sobre una pequeña área alrededor del punto de aplicación. A esto puede seguir la aparición de un eritema acompañado de una sensación de calor. Estos efectos inmediatamente perceptibles por el paciente se justifican en la acción vascular del CO2, la cual provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolamina. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta-adrenérgicos, particularmente los beta-2, los cuales estimulan la lipólisis de los tejidos adyacentes.

Por otra parte, al haber sido inyectado el CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.

Además de lo anterior, con la carboxiterapia mejora también el tono de la piel, ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático. Por último, hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas, lo que obliga a alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana, con el fin de permitir al cuerpo recuperar su equilibrio natural.

¿Cuántas sesiones necesito? 

El número de sesiones es diferente y están relacionadas con el tipo de tratamiento a realizar. La reducción de grasa localizada normalmente requiere de 8 a 10 sesiones para un resultado óptimo. Para la celulitis y piel de naranja de 6 a 10 sesiones. Lo ideal es poder efectuar 2 a 3 sesiones por semana en un total de 10 a 15 sesiones con una duración de 30 a 40 min.

Los resultados son evidentes luego de que 5ta. Sesión, en algunas personas se ven desde la 1ra. Sesión, notará que su piel luce más brillante y lozana; entre la octava y décima sesión podrá apreciar que su tejido subcutáneo está más firme y delgada. Antes de finalizar el tratamiento logrará una uniformidad de sus tejidos.

¿Es tóxico el dióxido de carbono? 

El dióxido de carbono no es tóxico. Es producido naturalmente por las células de nuestro cuerpo todos los días. Es un producto del metabolismo normal, cuando es transportado en la sangre y exhalado. 

¿Cómo se realiza?  

La forma en la que se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado el cual permite regular la velocidad  del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada. El Co2 es inyectado en forma estéril a través de una aguja de 30g (0.3mm de diámetro) en el tejido subcutáneo, actuá en la zona afectada y se elimina rápidamente.

¿Qué voy a sentir?  

Durante las primeras sesiones algunas personas pueden experimentar un ligero ardor en el sitio de inyección, el cual desaparece en cuestión de segundos; a medida que se avanza en las sesiones, este ardor va disminuyendo, las piernas se sienten pesadas y algo calientes; adyacente al sitio de inyección se observa enrojecimiento y aumento de temperatura de la piel. Todas estas manifestaciones desaparecen en 15 a 20 minutos.

¿Cuáles son los efectos secundarios?  

Los efectos secundarios son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación y desaparecen a los pocos minutos, incluyen dolor leve en el lugar de la inyección, y un posible hematoma y ligera sensación de ardor. Además se pueden, presentar cambios en tu fecha de menstruación. Se puede adelantar o atrasar unos días.

¿Qué contraindicaciones existen? 

Las personas que padezcan las siguientes enfermedades no pueden realizarse el tratamiento: 

  • Infarto al miocardio agudo o reciente,
  • Angina inestable,
  • Insuficiencia cardiaca congestiva,
  • Hipertensión arterial severa,
  • Gangrena,
  • Infecciones localizadas,
  • Epilepsia,
  • Insuficiencia respiratoria,
  • Insuficiencia renal,
  • Embarazo y lactancia

¿Para qué problemas está indicado el tratamiento? 

 Celulitis, Flacidez de piel, Adiposidades localizadas, Fibrosis y adherencias, Pre y post liposucción, Estrías, rejuvenecimiento facial, acné, tratamientos capilares, cicatrices, etc. 

¿Qué resultados voy a obtener con este tratamiento? 

  • Mejora la circulación local y la perfusión de los tejidos·        
  • Estimula la formación de la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas con aumento en el grosor de la piel.
  • Mejora el tono y elasticidad de la piel
  • Mejora el aspecto y la textura de la piel con celulitis
  • Mejora la flacidez de la piel facial y corporal
  • Reduce medidas.

¿Qué recomendaciones hay que seguir durante y después del tratamiento? 
 

La carboxiterapia es un tratamiento cuyo efecto benéfico no es eterno. Su beneficio te acompañará unos seis a ocho meses y está ligado al tipo de alimentación que lleves, a tu actividad física y al trato que le des a tu cuerpo.Se debe consumir de dos a tres litros de agua el día que se realice el tratamiento y al día siguiente también, esto te ayudará a metabolizar más rápido y mejor el gas, así como a mejorar tu circulación. No debe tomar baños de inmersión como en tinas, jacuzzis o piscinas luego de la sesión y tampoco saunas.

WhatsApp 2281278983

Llama Ahora 8182385