HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA

¿Qué quiere decir Hidrolipoclasia?
 En griego, hidro quiere decir agua; lipo es grasa y clasia significa «romper» o «estallar». Es decir, a través del agua, el ultrasonido logra producir un «estallido» de las células grasas. Una vez «rotas» el cuerpo las elimina naturalmente. La hidrolipoclasia ultrasónica se basa en un principio físico que es la capacidad que tiene el ultrasonido de difundir en agua. Al infiltrar «los rollitos» con agua o solución fisiológica estéril, el ultrasonido produce algo que se llama «cavitación», que viene a ser algo así como un «estallido» de la grasa. Esta grasa que acaba de «estallar» entra en el corriente linfático o sanguíneo y se elimina con la orina.

El éxito de la hidrolipoclasia ultrasónica en tratamientos para eliminar rollitos radica en el ultrasonido, que, entre otras cosas, produce termogénesis, o sea, genera calor y quema grasas. También rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja.

Todas las células grasas tienen «receptores», pero hay dos que se distinguen: los Alfa-2 y los Beta. Los hombres producen más receptores Beta que Alfa, mientras que las mujeres producimos más receptores Alfa que Beta.

 ¿Cuál es la diferencia entre los receptores Alfa y los Beta?
  La principal diferencia es que los receptores Alfa «juntan» grasa, mientras que los Beta la «rechazan». Eso no es todo. Lo peor es que las mujeres tenemos el 80% de los receptores Alfa «junta-grasa» localizados en la zona de las caderas, los muslos, los glúteos y las chaparreras. Allí los hombres tienen receptores Beta, o sea los que rechazan la grasa. Esta es la razón por la cual las mujeres ensanchamos caderas y chaparreras y los hombres no.

 ¿Cómo se aplica?

Primero se marca los rollitos a tratar, en un área de no más de 10 x 10 cm, se desinfecta con un algodón embebido en alcohol. Luego se realiza la infiltración del producto con agujas 30g parecidas a las de insulina, se inyectan pequeñas cantidades por región, se puede asociar a sustancias lipolíticas y el liquido se inyecta en profundidad, directamente en el tejido adiposo, como el tejido adiposo tiene poca enervación es indolora, o prácticamente indolora (según el umbral al dolor de cada paciente). Esta parte del tratamiento puede durar entre 7 y 20 minutos.  Finalmente, lo que sigue es el tratamiento en sí, o sea, la aplicación del ultrasonido, esta es la parte más importante ya que es la que «rompe» las células grasas. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, queda el área tratada un poco inflamada por el liquido pero éste será eliminado naturalmente en unas 48hs por la orina.

 ¿Qué función realiza el ultrasonido?

Estas ondas ultrasónicas en presencia del liquido inyectado previamente, producen una «lisis»(rupturas)de la células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad. Tendría el efecto de una liposucción, pero más lenta ya que se realiza en varias sesiones semanales.
 

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

Las sesiones se realizan una vez por semana o cada quince días. Los resultados son inmediatos. Algunas mujeres notan una reducción de que va de 2 a 4 cm en 5 días y hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente, pero algunas tardan un poco más. Las personas con más grasa notan cambios enseguida; las que tiene menos pueden tardar un poco más.
 

¿Hay algún efecto colateral o contraindicación?

Rarísimo, casi imposible, y solamente en casos aislados. Por ejemplo personas que puedan presentar alergia a alguna de las sustancias infiltradas.

 ¿Qué diferencia exactamente a la hidrolipoclasia ultrasónica de otros métodos similares, como la mesoterapia?

Principalmente, el ultrasonido que produce el «estallido» de las células grasas. Las ondas sonoras «golpean» a las células grasas unas 30 millones de veces por segundo y esto termina por romperlas. De allí a eliminarlas totalmente hay un corto trecho. También la medicación, que es diferente. 

¿Qué grado de efectividad alcanza cada una de las sesiones?

Siempre, siempre hay resultados. No puede no haberlos. Lo que varia es la intensidad. En las gorditas, los resultados son más dramáticos que en las flaquitas. ¿Sobre qué tipo de rollitos actúa esta técnica? Todos. Sin embargo, los mejores resultados se ven en el abdomen. Las chaparreras son un poco más resistentes, pero eventualmente también ceden.

 ¿Es una solución permanente?

En la medida que la medicación logra «adormecer» a las células Alfa-2, que son las que juntan grasa; y «despertar» a las Beta, que son las que la dejan ir, si, se puede decir que es una solución permanente. De todas maneras, siempre es aconsejable un mantenimiento, pero eso requiere solamente una sesión por mes.

 ¿Qué siente el paciente durante una aplicación?

Siente un cosquilleo, o como mucho, algo así como la picadura de un mosquito. Eso es todo. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable. Muchas pacientes se quedan dormidas.  El paciente continúa inmediatamente con sus actividades habituales. Se realiza en ambos sexos.  Como efecto indeseable pueden producirse hematomas (moretones) por lo que es ideal realizarla en invierno o lejos de la exposición solar.Tiempo aproximado: 1 hrs.

WhatsApp 2281278983

Llama Ahora 8182385