LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

La limpieza facial es de vital importancia para el cuidado de la piel, hay muchos factores que afectan a la calidad de nuestra piel como la contaminación, el sol, el viento, el clima, la mala alimentación, el maquillaje, y las hormonas.

La limpieza facial profunda sirve para remover espinillas, impurezas, células muertas y quistes de milium de la piel, que se caracteriza por la aparición de pequeñas bolitas blancas o amarillentas en  el rostro

¿POR QUÉ TENGO QUE HACERME UNA LIMPIEZA FACIAL PERIÓDICAMENTE?

Esta limpieza permite la exfoliación de la capa superficial de la piel, eliminando las células muertas e impurezas, estimulando la creación de nuevas células y dejando la piel más suave, fina y luminosa. Si quieres tener una piel sana es indispensable seguir rutina en casa y realizar de manera periódica esta limpieza de forma profesional. Un ejemplo: aunque te cepilles los dientes diarios en casa siempre es necesaria la limpieza con el dentista, igual sucede con la piel.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS QUE OFRECE UNA LIMPIEZA FACIAL SON:

  • Retardar el envejecimiento y la aparición de arrugas
  • Eliminar impurezas y células muertas
  • Ayuda a remover puntos negros y a regular el acné
  • Estimula la absorción de productos cosméticos
  • La piel luce más suave y tersa
  • Una piel limpia acepta y luce mejor el maquillaje
  • Permite la oxigenación de la piel

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIMPIEZA FACIAL?

  1. Limpiar la piel

Consiste en remover con una leche limpiadora la grasa, el polvo y algunas impurezas que normalmente tenemos en el cutis. El producto que se utilice para este fin será en base al tipo de piel.

  1. Abrir los poros

La abertura de los poros generalmente se hace con la aplicación de vapor de ozono o vapor de agua, esto ayuda a suavizar la piel, facilitando la extracción de las espinillas y de las impurezas, asi como la aplicación de una ampolleta desincrustante. El vapor de ozono puede durar de 5 a 10 minutos

  1. Exfoliar

La exfoliación sirve para remover la capa más superficial de la piel y de las células muertas. Se puede usar una crema exfoliante que tenga microgránulos que presionados en la piel, favorecen la remoción de la suciedad mas profunda o también se realiza mediante un ultrasonido (peeling por ultrasonido) que es una técnica de última generación de limpieza facial en profundidad, se realiza con una espátula de acero inoxidable quirúrgico, mediante la vibración se rompen las partículas de suciedad adheridas a la epidermis, lo cual logra una excelente exfoliación de la piel y la prepara para dar una hidratación más profunda.

  1. Extraer los puntos negros

La extracción de los puntos negros es hecha manualmente, presionando los índices en dirección opuesta. Ya la extracción de los milium se debe utilizar la ayuda de una microaguja para punzar la piel y presionar, removiendo la bolita de sebo que se formó allí. Este procedimiento puede demorar un máximo de 30 minutos a 45 minutos, dependiendo que tanta grasa y suciedad nos encontremos.

5.- Cauterización

Después de la extracción manual de los puntos negros y de los miliuns, se aplica un aparato de alta frecuencia que ayuda a que la piel cicatrice y se calme. Nosotras aplicamos un equipo de ozonofóresis para ayudar también a que se infecte la zona de extracción e hiper oxigenar la piel.

  1. Máscara calmante

Se debe aplicar una mascarilla, generalmente calmante, de acuerdo con el tipo de piel, durante alrededor de 10 minutos para ayudar a disminuir el enrojecimiento y calmar la piel. Para quitarla se utiliza agua y una gasa limpia utilizando movimientos circulares.

  1. Aplicación de protector solar y masaje facial

Para finalizar la limpieza profesional se debe aplicar una loción hidratante y protector solar siempre con factor de protección igual o superior a 30 FPS. Después de este procedimiento la piel queda más sensible de lo normal, y por esto el filtro solar es fundamental para proteger la piel de los daños del sol. Y finalizamos con un masaje facial que puede ser un drenaje linfático manual en todo el rostro para ayudar a retirar el enrojecimiento y la hinchazón.

¿CUÁNTAS SESIONES TENGO QUE HACERME PARA LOGRARLOS MÁXIMOS RESULTADOS?

 Debe ser hecha cada 2 o 3 meses, en caso de pieles normales y secas, y 1 vez por mes en pieles mixtas y grasosas o con acné.

Cuidados después de la piel

Después de la limpieza de piel profesional, es necesario tener algunos cuidados durante al menos 48 horas, como no quedar expuesto al sol y no usar productos ácidos y cremas aceitosas, dando preferencia a productos calmantes y cicatrizantes de la piel. Las buenas opciones son agua termal y el protector solar facial para proteger la piel de quemaduras solares y para evitar la aparición de manchas.

Cuándo no se debe hacer

La limpieza facial profesional no se debe hacer en la piel con el acné cuando hay espinas inflamadas, con aspecto amarillento, porque puede agravar el acné y dañar la piel.

También no se debe hacer limpieza facial cuando la piel está bronceada porque puede llevar al surgimiento de manchas oscuras en la piel. Personas que está haciendo tratamiento con ácidos en la piel como el peeling químico o que estén usando crema que contiene algún ácido, tampoco se debe hacer una limpieza en el rostro debido al aumento de la sensibilidad de la piel.

La limpieza de facial se puede hacer en el embarazo, pero en esta fase es común el surgimiento de manchas en la piel y por esto el esteticista podrá optar por usar productos diferentes o hacer una limpieza de piel más superficial, para no agredir la piel, evitando el surgimiento de las manchas oscuras en la cara.

TU ROSTRO DICE MUCHO DE TI, Y ES LO PRIMERO EN LO QUE SE FIJARÁN EN UNA PRIMERA IMPRESIÓN, SI QUIERES QUE INSPIRE FRESCURA, SALUD Y ENERGÍA, REGÁLATE UNA LIMPIEZA FACIAL.

WhatsApp 2281278983

Llama Ahora 8182385